Nuestra EAD Cosentino,  acude del 11 al 14 de febrero a Feria Hábitat Valencia 2014, escaparate internacional para el mundo del diseño, la creatividad y la innovación. Grupo Cosentino no podía faltar a este relevante encuentro para mostrar sus grandes propuestas para el mundo de la arquitectura y la decoración. En su espectacular stand de 128m2 (nivel 3, pabellón 6, stand G-137), la multinacional española expone su nuevo producto Dekton®, una innovadora superficie ultracompacta que nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño, tanto en espacios interiores como exteriores.

Dekton® by Cosentino posee unas características técnicas superiores, permite la decoración en todo el volumen de la masa del material, puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad y se fabrica en tablas de gran formato.

Cosentino expone diferentes colores de las tres colecciones cromáticas que componen Dekton®, Solid, Natural y Tech Collection; puede verse una impecable barra de bar en color Ananké (Solid); diferentes tablas expositivas en los colores Sirius, Zenith, Domoos, Ariane, Ananké (Solid), Keranium, Kadum (Tech) y Danae (Natural); y una solería en gran formato (320 cm x 144 cm) y en color Stratto (Tech).

Grupo Cosentino cuenta además para este certamen con la presencia de su marca líder mundial en superficies de cuarzo, Silestone®. En el espacio de Cosentino se ha instalado una impresionante encimera de Silestone® en color rojo Rosso Monza, que se acompaña de un elegante fregadero, Integrity® DUE, fabricado en una única pieza de Silestone®. Integrity® logra que ambos elementos, encimera y fregadero, queden unidos desde el diseño y combinados perfectamente para que la ruptura de espacios sea inexistente.

Silestone® muestra además su nueva colección de colores, Nebula Code, compuesta por cinco tonalidades, Hélix, Pulsar, Daria, Istmo y Dreis. La gama de Nebula Code, que se caracteriza por ser cálida y natural, está inspirada en la estética y la armonía de la piedra natural, con enriquecidos veteados y movimientos que suponen una innovación en las superficies de cuarzo.

La Colección de Baño de Cosentino, caracterizada por reinventar el baño gracias al concepto de gran formato a medida, tiene asimismo una gran presencia en este espacio. Diferentes modelos de lavabos, platos de ducha y otras aplicaciones como aplacados o solería pueden verse elaborados en diferentes colores y acabados de Silestone® y ECO®, la superficie reciclada de la firma Cosentino.

A la colección de ocho modelos de lavabo, Elegance, Armony, Balance, Equilibrium, Symmetry, Basic, Simplicity y Exclusive, que componen la línea de baño de Cosentino, se suman ahora dos nuevos modelos: Silence y Reflexion. El primero de ellos se exhibe en el stand de Cosentino, en color Carbono y en la nueva textura de Silestone®, Suede, que supone el acabado mate más avanzado en el sector de las superficies de cuarzo.

En cuanto a la gama de platos de ducha de esta colección, compuesta por siete modelos diferentes, Ducal, Kador, Fresh, Doppio, Freccia, Bubbles y Simplicity, todos ellos acuden a Feria Valencia con la certificación alemana DIN 51097:1992. Esta norma certifica que los platos de ducha de la Colección de Baño de Cosentino tienen bajo riesgo de resbaladicidad, confirmando la idoneidad de los productos de Cosentino para los ambientes de baño.

Además, Grupo Cosentino presenta un proyecto en común con el fabricante de muebles de oficina, Actiu: una nueva mesa polivalente en usos y acabados, realizada bajo los valores de sostenibilidad, calidad e innovación, y que cuenta con la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y con el diseño ergonómico y vanguardista del producto Actiu. Esta mesa ha sido presentada esta misma mañana, en el propio stand de Actiu, con presencia de representantes de ambas compañías, medios de comunicación y público en general.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®. Superficies de cuarzo, ultracompactas de gran tamaño, recicladas, y granitos protegidos, que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, y la seguridad y salud laboral.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en 17 de ellos (España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal, México y Australia). Más del 85% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentinogroup.net / www.silestone.com / www.dekton.com / www.ecobycosentino.com / www.sensabycosentino.com